miércoles, 11 de marzo de 2009

Motivaciones

MI ÁNGEL FEDERICO ISAI NACIÓ A LAS 35 SEMANAS DE GESTACIÓN, ESTUVO EN CUIDADO INTENSIVO POR 13 DÍAS... !QUE ALEGRIA AL FIN LO LLEVABA A CASA!
PERO DE ESE DÍA EN ADELANTE TODO EN MI VIDA CAMBIARÍA, NOTE QUE MI FEDERICO NO SOSTENÍA SU CABECITA Y QUE SUS BELLOS OJOS NO ME MIRABAN FIJAMENTE, ACUDÍ A SU PEDIATRA Y ESTE ME DIJO QUE LO LLEVARA AL NEURÓLOGO, EL MEDICO ME INDICO QUE FEDERICO PODRÍA TENER UNA PARALISIS CEREBRAL, DE HAY EN ADELANTE FUERON VISITAS AL GENETISISTA, NEURÓLOGO, LABORATORIOS, MRI, CT, PRUEBAS, PRUEBAS Y MAS PRUEBAS Y NUNCA UN DIAGNOSTICO PARA EL.
MI ÁNGEL A PASADO UN LARGO PROCESO, ENTUBACIONES, CONVULSIONES ETC. PERO POR CADA TORMENTA EN SU VIDA UN BELLO AMANECER SALE PARA EL , LOS MÉDICOS PUEDEN DECIRNOS CIENTÍFICAMENTE MUCHAS COSAS PERO YO DECIDÍ QUE LA ULTIMA PALABRA EN LA VIDA DE MI HIJO LA TENDRÁ DIOS .
HOY GRACIAS A EL, A LO APRENDIDO EN LOS INSTITUTOS Y A UN GRAN EQUIPO CONPROMETIDO CON EL COMO SU GRAN ABUELA, PRIMAS Y SU TÍO FEDERICO A LOGRADO PROGRESAR GRANDEMENTE Y CADA LOGRO DE EL ES PARA MI Y LOS SUYOS UNA GRAN VICTORIA. MAS PARA SUS MÉDICOS UNA GRAN INCÓGNITA PUES MI ÁNGEL A LOGRADO ESCALAR MAS HAYA DE LO QUE ELLOS DIAGNOSTICARON PARA EL.
MI FEDERICO, MI HÉROE VALIENTE, EL MAS GRANDE TESORO QUE DIOS ME DIO, CONTIGO HE APRENDIDO A NO RENDIRME A LUCHAR CON TODAS MIS FUERZAS Y A CONOCER EL VERDADERO AMOR. DIOS ME DIO LA GRAN DICHA DE TENER UN NIÑO ESPECIAL, SE QUE EL TOMO TODO EL CUIDADO A LA HORA DE ESCOGER UN ÁNGEL TAN ESPECIAL PARA MI.
GRACIAS A TI DIOS TODOPODEROSO POR HACERME MADRE DE FEDERICO ISAI MI ÁNGEL ESPECIAL.
Aurylis Alicea
Otras Motivaciones
  • Un niño con lesión cerebral puede tener problemas de movimiento, sensación, vista, audición, habla, aprendizaje, comportamiento. El cerebro es responsable del funcionamiento de todo el cuerpo así que una lesión cerebral puede causar uno o varios de estos síntomas.
  • Existe un gran numero de herramientas dirigidas por el estado, las empresas y organizaciones que pueden ayudar a mejorar la condición de los niños, pero debido a un gran vació de información a muchos padres y miembros de la comunidad les es difícil apoyar a estos pequeños tanto como desean.
  • No existe un caso de lesión cerebral igual a otro, esta no es siempre la causa de incapacidades significativas. Mientras que un niño con una lesión severa no puede caminar y necesita cuidado extenso por toda la vida, un niño con una lesión más leve aparenta ser ligeramente torpe y no requiere ayuda especial. Este potencial solo podrá ser alcanzado con el apoyo de sus familiares y la sociedad.
  • En la actualidad, no hay datos concretos sobre la cantidad de personas con lesiones cerebrales que presentan discapacidades, se estima que de 2 a 4 de cada mil nacimientos pueden presentar una lesión cerebral.
  • Las lesiones cerebrales son en todo el mundo la principal causa de invalidez en la infancia.
  • A pesar del progreso en prevenir y tratar ciertas causas de las lesiones cerebrales, el número de niños afectados ha aumentado durante los últimos 30 años.
  • Cuando un niño ha tenido alguna lesión cerebral, el impacto que esto produce en la familia puede llegar a afectar profundamente la estabilidad emocional de todos sus miembros.Estas lesiones muchas veces tienen como consecuencia discapacidades permanentes ligadas a daños irreversibles, que deben tratarse con entrega y compromiso para que los pequeños puedan desarrollar con mayor éxito su potencial.
  • Todos los niños sea cual sea su condición tienen los mismos derechos y capacidades de dar, amar y sentir.
  • Es importante que los padres descubran su rol en el desarrollo del potencial de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario